08.02.2021

¿Por qué es importante un sitio web?

Alison Mena Córdoba

La humanidad es de cambios constantes, pues las acciones sociales tanto a largo como a corto plazo, terminan significando permutaciones en las formas de vida tales como las conocemos; visto así, podemos encontrarnos con crisis, enfermedades, colonizaciones, guerras, entre otros hechos, que hacen que constantemente estemos reevaluando nuestro estilo de vida.

Es así como el 2020 sorprende a la sociedad con un virus que hace que nos mudemos casi por completo a la virtualidad, sin desmeritar que ya se venía desde hace dos décadas con esta mudanza, sin embargo, no había sido total y el mundo aún se movía en gran medida en la presencialidad.

Fotografía: Alison Mena
Fotografía: Alison Mena

Un número significativo de empresas ya contaban con canales de difusión web, sean sitios web o redes sociales, pues antes de que llegara el coronavirus, ya se hacían compras, se veían artículos y productos y se buscaba información a través de estos medios, pero el crecimiento ha sido exponencial, porque la falta de contacto no puede significar una baja total en las ventas tanto de productos como de servicios, motivo por el que nos encontramos con la importancia de contar con un sitio web.

El sitio web se convierte en lo más cercano a la tienda física, donde el consumidor interactúa con los productos o servicios que necesita, lo que impulsa o presiona al vendedor a hacer plataformas fáciles y accesibles que cuenten con la información que se esta buscando, porque si bien, algunas ventas no se van a efectuar directamente de manera virtual, van a ser la carta de presentación y el punto de entrada para las posibles compras y los clientes potenciales.

Fotografía: Alison Mena
Fotografía: Alison Mena

Además, en el sitio web se puede almacenar información que genere confianza en los usuarios; por ejemplo, sustentación de la información con artículos académicos, certificaciones de las entidades pertinentes, boletines de prensa, publicaciones en medios de comunicación y las opiniones de clientes que ya se hayan encontrado con el servicio de tal plataforma, motivos que pueden fidelizar más al comprador y hacerlo sentir más a gusto con los productos.

Tener un sitio web significa mayor accesibilidad, pero, constantemente el creador debe de estar actualizándose, mejorando para mayor eficacia y posicionando su sitio web por encima de la competencia, a través de las diferentes estrategias que ofrece la misma web, como la utilización de palabras claves, publicidad, uso de aplicaciones para identificar los movimientos e intereses de los usuarios, uso de SEM (búsqueda de pago) y SEO (búsqueda orgánica); y de tal forma poder seguir potenciando las ventas y aprovechar de las diversas herramientas que tanto benefician al consumidor como al proveedor en este mundo más virtual que presencial. 

#SitioWeb #VentasOnline #Virtualidad #Comercio #ComercioOnline

© 2020 Alison Mena Córdoba - Medellín, Colombia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar